sábado, 26 de março de 2011

“Tocando tierra" | Pepe Olmedo Quartet

«El guitarrista de jazz de origen andaluz Pepe Olmedo nos presenta su primer trabajo al frente de un cuarteto de lujo, donde le acompañan tres de los mejores músicos de jazz de Extremadura del momento: Javier del Barco (batería), Keke Martín (contrabajo) y Narci González (saxo tenor).

 Tras meses de trabajo de preparación de su Cd “Tocando Tierra”, beneficiario de una Beca a la Creación Joven de la Junta de Extremadura, el grupo se muestra compacto y sólido, y podemos decir que ha encontrado una sonoridad propia dentro de la estética jazzística de nuestros días, en la que los momentos amables y cálidos no están reñidos con otros pasajes musicales de fuerte intensidad y tensión. De dicha sonoridad  son responsables las personalidades musicales de sus cuatro componentes y el repertorio, nutrido de composiciones originales más algunos standards de toda la vida abordados desde una perspectiva contemporánea.

Los cuatro músicos de la banda son figuras emergentes en el jazz ibérico, y cuentan en su currículum con colaboraciones con artistas como Perico Sambeat, Paul Stocker, Pedro Cortejosa, Enrique Oliver…»

Tracks:
01 - MMM
02 - Cavilaciones
03 - Frío
04 - Jartz!
05 - Balada
06 - Saudade
07 - Like someone in love
08 - Someday my prince will come

Pepe Olmedo Quartet
Pepe Olmedo, guitarra
Narci González, saxofone tenor
Keke Martin, contrabaixo
Javier del Barco, bateria

O CD está disponível para download em Megaupload

Mais informações:
Facebook fan page
MySpace (CD)
MySpace

Sem comentários: